miércoles, 30 de octubre de 2013

HALLOWEEN

Esta entrada es solo para dedicarle unas palabras a la fecha 1 de Noviembre el día de todos los Santos.

¿Dulce o travesura?: El origen de esta celebración de Haloween.

Esta tradición proviene de países anglosajones, pero cada año se sigue masificando en nuestro país.
Ahora no solamente visitamos a nuestros parientes, amigos que han fallecido en los cementerios para recordarlos, y estar con ellos ese día como homenaje.
Ahora estamos celebrando la noche previa con los niños que salen a la calles gritando ¿dulce o travesura?, tradición que ha llegado a Chile para quedar ce.

La tradición nos cuenta que la palabra haloween procedería de "All hallows Eve" que significa víspera de todos los Santos o conocido como la noche de brujas o muertos.

Dicen que la celebración es de origen celta y se celebra el 31 de octubre. Se festeja especialmente en países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda o Reino Unido y ahora en latinoamérica como Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Las actividades de halloween comienzan con los disfrases de terror pero acá los niños aprovechan todos los disfrases, como superheroes, princesas, hadas y los terroríficos para los más grandes.
Además hay algunas casas que las decoran con el ambiente fantasmal.
Y en nuestra tv las películas de terror.

Yo les aportaré con una nueva pintura de fantasía, hoy les dejo mi primer trabajo terrorífico jajaja,
no en realidad en un trabajo que lo realice pensando en esta fecha una brujita, no tan mala.

Realizada en acrílico.
No tiene muchos detalles, puesto que podría haber agregado un búho, una calabaza, arañas, etc. pero más bien es un trabajo simple para ser el primero de este estilo.

Se llama NOCHE DE BRUJAS o LA BRUJA MARUJA, dedicada este ultimo titulo a mi hermana ya que así le decíamos en otros tiempos.


 

 

 



Espero que les guste y me comenten..........................



17 comentarios:

  1. Lorena. En este mundo cada vez más globalizado nos contagian con costumbres ajenas a nuestra idiosincracia, pero bueno si no les hace mal a nadie y nos divierte bienvenido sea. La brujita de tu obra, muy bien lograda. Seguramente como tu hermana tiene cara de buena.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto,
      Hay cosas que por de afuera no son tan malas y si los niños lo pasan bien bienvenidas.
      Mi hermana nom nabe que le dedique este trabajo, pero si es una linda brujita no se molestará.
      Saludos

      Eliminar
  2. Muy linda la Brujita!!! Te felicito!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusto tu brujita tiene algo de soñadora, te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu,
      Gracias por pasar por mi blog y dejar tu lindo comentario. Pasaré a conocer tu blog muy luego.
      Saludos
      Lore

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Elimine este comentario puesto que me equivoque en dejar la respuesta a otro comentario.
      Sorry

      Eliminar
  4. Dit is een figuur in mooie kleuren.
    groetjes,
    Simonne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que los colores no son tan aterradores
      Gracias como siempre Simonne.
      Lore

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola amiga,
      Gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, ya pase por tu blog y estaré de vuelta siempre que pueda para ver interesantes colecciones
      Saludos
      Lore

      Eliminar
  6. Es una bruja peculiar, seguro que hace buenas cosas y no se centra en solo las pócimas.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Cómo estás tanto tiempo! Al fin reabrí mi blog de pintura y comienzo a revisitar a mis blogs amigos. Me gustó mucho la reseña que hiciste sobre esa fecha. Acá en argentina casi ni se festeja... y por mi parte mejor ya que no me agrada que traigan tanta cosa extranhera que nada que ver con mi país... pero bue... jajaja. Me gusta tu brujita :)
    Bueno, te mando un gran saludo y nos leemos!
    Dragona del Este_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michelle,
      Que bueno verte de nuevo por mi blog, comprendo que por estudios te más dificil pero acá estamos siempre cuando puedas visitarnos.
      Con referencia a la brujita es la primera que realizo y es comprencible tu opinion pero con niños como mi hijo de 3 años que ve tv. y dan estos dibujos animados del tema es dificil extraerse del tema.
      Me encanto que me visitaras
      Cariños
      Lorena

      Eliminar
  8. *extrangera. (Error de tipeo... jajaja)

    ResponderEliminar

COMENTA QUE TE PARECE MI BLOG